Aprendiendo sobre inversión

Uno de nuestros proyectos comienza a tomar un volumen considerable, por lo que empiezo a investigar la posibilidad de buscar inversores. La idea de dar un % de un proyecto a cambio de dinero nunca me ha llamado la atención, pero cuando las expectativas te rebasan necesitas capital. Si alguien tiene experiencia con inversores me gustaría que me comentase su experiencia, saber cómo le ha ido, requisitos que le pidieron, etc. No pasadme links de webs, ya he buceado mucho en internet y he leido mucho sobre el tema. Me interesan opiniones personales, experiencias de primera mano, buenas y malas. Gracias.

6 pensamientos sobre “Aprendiendo sobre inversión”

  1. Muchas veces más que la pasta, un inversor te puede dar muchos contactos que pueden mejorar tu negocio más rápido que el dinero.
    Si yo invirtiera en tu negocio, te pediría que me explicaras tu negocio, tu cifra de facturación actual, la de tu sector si la conocieras y la de tus competidores. Te preguntaría qué vas a hacer con el dinero y me gustaría ver un plan financiero bastante detallado de los próximo 6-12 meses y un plan a 2-3 años de tu empresa.
    Cuando hablas con un inversor, generalmente le da igual tu negocio y lo que piensa es en vender su parte a otro inversor dentro de 2-3 años y sacar una buena plusvalía. Querrá conocer tu negocio, ver que funciona y que con su dinero la empresa se multiplicará por X y su parte valdrá mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>