Apuntar Dominios o Transferir Dominios

Una de las cosas que más preocupan a mis clientes cuando me contratan el diseño de una página web es el transferir el dominio a nuestro servidor. Lo primero que les explico es la diferencia entre apuntar el dominio y transferir el dominio.

– Apuntar un dominio a nuestros servidores: es configurarlos con las DNS y las IPs de nuestros servidores, para que resuelva en nuestro alojamiento web. El dominio sigue estando en la misma empresa donde el cliente lo registró, y sigue manteniendo el control total. Es el cliente el que debe estar atento a las renovaciones del dominio y a cualquier problema que pueda surgir derivado del mismo. Para orientarte sobre cómo hacerlo puedes leer un artículo que escribí pulsando aquí.

– Transferir el dominio con nuestra empresa: es cuando el cliente quiere cambiar de empresa registradora de dominios. En ese caso se deben de seguir una serie de pasos que explicaremos en próximos artículos. Una vez completada la transferencia del dominio, nosotros pasamos a ser la empresa registradora de dicho dominio. El cliente ya no accederá a su antiguo registrador para modificar los datos de dicho dominio, sino que lo hará a través de nuestro panel de control.

Personalmente prefiero que nuestros clientes dispongan de sus propios dominios independientes de nuestra empresa. No obstante, cuando un cliente desea transferir sus dominios con nosotros le ofrecemos el servicio técnico necesario para ayudarlo en el proceso de transferencia del mismo. Los dominios son siempre propiedad de nuestros clientes, como así se hace constar por escrito siempre que el cliente lo solicita.

Recordad siempre solicitar factura por compras, transferencias o renovaciones de dominios, es vuestra garantía de que los dominios son y seguirán siendo vuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>