Cierra el foro de Oscommerce en español comerciame.net

Aunque reconozco que hace años que no participo ni lo uso, me da un poco de pena el cierre del foro de oscommerce en español. Cierto es que soy más partidario de usar los foros oficiales en inglés, tanto para ayudar como para buscar información. Entiendo que para muchos será una gran pérdida, pero cierto es que donde realmente se mueve el cotarro es en los foros oficiales de oscommerce.com, en inglés y no es español (por mucho que nos duela). Y si no sabes eso es que realmente estás estancado y no sabes por donde respira Oscommerce.

No obstante me encantaría ver que el foro reabre las puertas, pero cierto es que un foro de este tipo en manos de una empresa tiene este tipo de inconvenientes. Y como empresario les entiendo perfectamente, si no les es rentable es mejor no mantenerlo. Una pena, pero algo previsible después de la constante “fuga de cerebros” que ha ido sufriendo el foro a lo largo de los últimos años. Me queda un poco de mal sabor de boca por perder esos más de 2000 post ayudando a la gente. Lástima de información perdida. Nos vemos en oscommerce.com 😉

28 pensamientos sobre “Cierra el foro de Oscommerce en español comerciame.net”

  1. Me acabo de enterar porque he intentado entrar y me ha salido la sorpresa del cierre.

    Para mi lo que es una pena es que ese foro no se cuelgue en algún sitio durante un tiempo para poderlo bajar y guardar; es una ingente cantidad de información que dejará de estar accesible a tantos y tantos miles de usuarios de oscommerce.

    Yo tambien hace mucho que no entro, + por falta de tiempo que otra cosa, pero sigo pensando que es como tirar algo valioso a la basura, esperemos que ahora que parece que oscommerce se renueva, tengamos nuevamente algún punto de encuentro en lengua castellana donde investigar, compartir y aprender.

  2. Llego a este foro por la impotencia con la que me encuentro al ver que cierran el foro de oscommerce en “ESPAÑOL”, así de buenas a primeras y sin avisar.

    Veo que mi amigo Eusebio ya se me ha adelantado.

    Creo que hay muchas personas afectadas por esto y que se encuentran en mi misma situación.

    Es una pena que se pierda tal cantidad de información, espero que aun no se hayan borrado los datos y que alguien con una relación mas directa con José León pueda reconducir el tema.

    Quiero desde aquí pedir la ayuda de José Criado y de Jordi Oller para que hagan lo posible para ayudar a esta comunidad, y lo hago pensando en oscommerce y en todos aquellos que se valían de este foro para montar su propia tienda online, algo que yo no hubiese conseguido sin la ayuda de muchos.

    Claro está que muchos de los que visitamos el foro, hoy día nos las podemos apañar sin ayuda, pero ….. ¿y los que están empezando? ¿que van a hacer?

    Si al menos lo dejasen abierto para recopilar la información y ponerla a disposición de todos, ya habríamos conseguido algo.

  3. Hola Jose, el foro oscommerce es una gran pérdida, pues aunque como digas puede que los últimos avances en ingles aparecieran en el foro oficial, en el foro español también se veían reflejados… pero la pérdida más grave en realidad es que… en el foro en inglés no solucionan los problemas de los españoles… no hay soluciones para configurar TPVs de cajas de ahorros y similares… pasa siempre, y sino mira los foros de prestashop en Español… hay cosas que si no fuera por el soporte en Español no se tendrían en cuenta a la hora de realizar modificaciones en software. Saludos.
    PD: Para mi oscommerce si no se recupera el foro, está más que muerto.

  4. @miguel galve: no estoy de acuerdo contigo, el profesional de oscommerce no se ve afectado por esto, sólo una parte de los usuarios. Aún sin foro sigue siendo el más sencillo de instalar, configurar y modificar, el que mejor indexa y posiciona, y eso no lo va a cambiar la existencia o no de un foro. Y no se va a quedar sin foro, como el fénix va a resurgir de las cenizas, y si no tiempo al tiempo.

    Saludos.

  5. Si por ejemplo, tienes un fraude masivo de tarjetas o se descubre un fallo de seguridad en la tienda… ¿donde lo vas a publicar? ¿En el foro en Español, no? pues así había un montón de información que había un montón de usuarios suscritos, bien pues esa información era útil para todos los usuarios… principiantes y decanos. Ciao.
    PD: ojala resurga el foro, es un bien de valiosa utilidad, jaja.

  6. hala ya que peazo sospresa. Y me entero porque como soy una cotilla de tomo y lomo estoy suscrita al feed de este blog (y a alguno mas) que si no, hasta despues de las fiestas ni me doy cuenta.

    Pues no se, por una parte me da un poco de penita… lo seguia desde hace mucho (aunque no escribiese lo leia cuando estaba en la web de qadram) pero por otro… la verdad es que ultimamente habia mucha caspa.

    Casi casi, lo que mas me jode es que no hayan avisado, de haberlo sabido me hubiera copiado en un txt algunas soluciones que habia por ahi y que por vaguería tenia simplemente guardadas en favoritos.

  7. miguel galve :Hola Jose, el foro oscommerce es una gran pérdida, pues aunque como digas puede que los últimos avances en ingles aparecieran en el foro oficial, en el foro español también se veían reflejados… pero la pérdida más grave en realidad es que… en el foro en inglés no solucionan los problemas de los españoles… no hay soluciones para configurar TPVs de cajas de ahorros y similares… pasa siempre, y sino mira los foros de prestashop en Español… hay cosas que si no fuera por el soporte en Español no se tendrían en cuenta a la hora de realizar modificaciones en software. Saludos.PD: Para mi oscommerce si no se recupera el foro, está más que muerto.

    miguel galve ¿que en el foro en inglés no solucionan los problemas de los españoles…? Te quedas corto compañero, 400 millones de americanos son hispanohablantes tambien, asi que afecta a muchos mas, ¡a nuestros hermanos de America!

    Saludos a todos, una pena que hayan cerrado comerciame.net sin avisar, me sentó fatal cuando lo vi por sorpresa.

    @miguel galve

  8. Pues es una faena, la verdad es que podian enrollarse y soltar la base de datos, que seguro que se puede volver a poner en algun servidor gratuito y salvar los miles de post…

  9. mira que ahora estoy empezando con esto de oscommerce la yuda que podria sacar de ese foro pero lastima los post y los toturiales todo se borra habrab que buscar o crear un nuevo post por que os commerce no cierra

  10. Jose, seguro que tienes toda la razón y la mejor fuente de información esté en el foro oficial en inglés, pero los que no tenemos un inglés fluido tenemos un gran problema (pese a los dichosos traductores online). Yo solía entrar esporádicamente, cuando tenía un problemilla que siempre alguien me ayudaba a solucionarlo, o para tratar de ayudar a otros foreros en el tema de diseño y aspecto visual que es el que más controlo. Ahora, al no tener el foro ahí, me da la sensación de estar jugándomela sin red.
    Comprendo los motivos que hayan podido tener para cerrarlo, y hay que agradecerle a los responsables del foro que lo hayan mantenido abierto para el disfrute común.
    Lo que me parece un poco feo es cerrarlo así de la noche a la mañana sin previo aviso para poder recopilar el mayor número de información. Como bien decís contenía una valiosísima información de la que todos en mayor o menor medida hemos sido partícipes.
    Esperemos que la noticia contenida en el link que indicas signifique que comerciame ha cerrado pero abrirá en breve bajo otra “apariencia”, igual que paso con la transición de qadram a comerciame.
    De todas formas vaya desde aquí mi agradecimiento por la ayuda prestada durante todo este tiempo a los responsables de comerciame, y a tantos y tantos foreros que siempre estaban ahí para ayudar (Jose, Jordi, Beans, Pillao, Aquarupa, Penélope…etc, etc)

  11. Me sumo al luto que supone el cierre de la pagina que más me ha aportado en mi larga historia por internet.
    El que lo hayan cerrado asi, me suena… como diria… a mala leche. Saben muy bien lo que han hecho y como lo han hecho. Y si lo han hecho asi, seguro que tiene un porqué. No os olvideis que es una empresa, y no me extrañaria que por un módico precio, cedan toda la informacion del foro a quien se decida continuar el mantyenimiento de la comunidad.
    Se puede empezar de cero, si. Pero las miles de soluciones que se han dado allí, costará años poder suplantar.
    Esperemos me equivoque y no quieran vender la informacion, y si lo hacen, que pueda ser viable para quien continue el proyecto
    Felices fiestas a todos, y que este 2011 sea nuestro año.

  12. Propongo una demanda colectiva contra la empresa Qadram…
    los propietarios del los posts son los usuarios, y los usuarios deben tener la posibilidad de hacer un backup de los mensajes…
    Ellos tienen el derecho de suspender el servicio, pero no son dueños de los mensajes, así que debemos esigir de inmediato una copia de las bases de datos y de pasos juntos abrir un nuevo foro…
    Ahora con independencia de lo legal, la empresa Qadram software S.L, debería cuidar un poco mejor sus clientes, este cierre sin pre-aviso de un servicio no la deja en muy buena posición frente a los potenciales clientes. No creo que un par de meses de avisos y la posibilidad de alternativas viables hubieran sido para Qadram un enorme dispendio de energías. Y para terminar: que el servicio de foro que Qadram ofrecía fuera gratis, esto no quita las obligaciones tanto legales como morales que automáticamente se contraen por ambas partes…
    Saludos

  13. Si, sus motivos tendran. Pero no cabe duda de que es una gran perdida. Estan los foros en ingles, es cierto y tambien que alguna vez he tenido que tirar de ellos, pero era mucho mas comodo, familiar y por que no, entrañable hacerlo en comerciame (qadram cuando yo la conoci).

    Y claro, lo suyo seria montar otro foro en español. El coste es minimo, un servidor y poco mas. Yo no voy a hacerlo porque ….. porque no?

    Joer, me ha dado mucha pena, la verdad, cuando he intentado entrar inocentemente para responder alguna pregunta de algun novato (porque mucho mas no puedo hacer) sobre como configuro xxxxxxx o que contribucion………

    Si no se abre algun foro como sustitutivo de comerciame en el plazo de un mes, ya abrire yo uno. Un mes a partir de hoy dia 2 de Enero de 2011.

    Y si alguno se anima antes, y lo abre, o se entera de alguno ya abierto le agradeceria que me lo comunicase. (aquarupa@hotmail.com)

    Para mi era un referente………….

    Saludos.

  14. Okis….

    Ya esta hecho.

    http://www.comercianos.com …… no tenia muy claro el nombre de dominio, pero…. ahi esta.

    Aun esta en proceso de alta, pero amos, que en muy poquito esta listo.

    Ahora espero que me hecheis una mano sobre que secciones crear, sugerencias, etc, etc…

    de momento podeis contactarme en aquarupa@hotmail.com

    (espero que no se me vaya de las manos, he hecho algo en phpbb y creo que me saldre adelante)…. jeje.

    Saludos.

  15. Aquarupa sin todos los comentario antiguos el foro tardará demasiado en ser útil y frecuentado…
    tenemos que unirnos y luchar para que entreguen las bases de datos…

  16. Pues la verdad que podrían haber avisado y cualquiera de los foreros (soy infinityl por los foros) hubieramos hecho un mirror… es una pena que se pierda tanto post y la comunidad.
    Aunque se hubieran “fugado” unos cuantos cerebros “viejos” ;D siempre había sangre nueva… y aparte Pillao XD

    Un saludo a todos!

  17. Me parece despreciable lo que han hecho, había grandes aportaciones y muchísima información.

    Primero deberían haber avisado y después deberían haber hecho un backup descargable, porque la información que había dentro era nuestra.

  18. Bueno… demasiado… eso es tan relativo….

    Lo que yo haria, seria ir frecuentando el foro, registrarse, aportar soluciones si existe alguna duda sin responder y preguntar si se tiene alguna duda.

    El tema de la BD esta en venta por parte de los responsables, (escuchan ofertas).

    Y a mi tampoco me parece bien como se ha cerrado, y pienso que deberian ceder la Base de Datos de los posts porque los datos que contiene han sido proporcionados de forma desinteresada por los participantes del foro.

    Pero, por otra parte, hemos de agradecer el tiempo que ha estado funcionando y sirviendo de soporte para todos. Aunque no es lo mismo, y a mi me molesta como a todos, podria verse como si has estado dando cobijo y alimento a alguien durante un tiempo, y por razones x un buen dia le dices que “se acabo”. Si encima emprende acciones legales contra ti, maldices el dia en que lo acojiste. No quiero ser malinterpretado, no es lo mismo, y deberian cedernos la BD, pero no sere yo quien les acose para que lo hagan.

    Bueno, espero no granjearme enemistades con este comentario, pero es lo que creo… XD

    Saludos.

  19. San google ya ha desindexado toda la información de Comerciame.net, ya ni por la caché se puede entrar a ver los contenidos, montar un nuevo foro lo veo bien, pero a mi me gustaría que se recuperase la información que la gente había compartido, había muchas cosas buenas… si foro de calidad, mal va a ir la cosa…

    1. @miguel galve: complicado recuperar la info. Una pena pero como comenté anteriormente personalmente uso desde hace mucho los foros oficiales en inglés, info más fresca y rica (por desgracia en temas de programación el inglés domina de forma aplastante el panorama en prácticamente todas las aplicaciones y scripts).

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>