Compramos acciones de Skype?

La salida a bolsa de Skype (hace ya unos días, no es ni mucho menos una primicia) ha sido una de las noticias que más esperaba últimamente. Creo que actualmente no hay software de VOIP que pueda con él, y es que la calidad que ofrece (tanto en llamadas como en vídeo llamadas) es muy notable. Pero creo que las versiones para dispositivos móviles, cuando funcionen todo lo bien que deben, serán lo que lance a esta empresa más arriba que nunca.

La pregunta es: ¿compramos acciones de Skype? Yo, de momento, ya me estoy informando.

Juguemos a los expertos bursátiles, espero opiniones 😀

10 pensamientos sobre “Compramos acciones de Skype?”

  1. Ten en cuenta que si compras acciones fuera de la bolsa española, luego hay retenciones, y lo que es el dividendo (si el valor lo ofrece) queda minorado. Esta bien seleccionar una empresa porque crees que tiene buenas expectativas, pero hay que mirar más cosillas… hay valores defensivos, otros ofensivos… los defensivos bajan menos cuando la cosa se pone chunga (ahora vuelve a ponerse bajista) y cuando la bolsa sube, tamibén sube menos. Los ofensivos son al revés, bajan mucho cuando se pone feo y suben mucho cuando se pone la cosa bien. ¿Qué tipo de valor es skype? Pues si dices que sale a bolsa ahora no es que haya mucha información todavía sobre el valor, luego cuando un valor sale a bolsa a veces viven una pequeña burbuja y luego bajan, por ejemplo, antevenio, zinkia… luego está la propia incertidumbre de ser una empresa tecnológica… que también suele penalizar, pues sus mercados corren más deprisa que el resto (hoy estás arriba, tal vez mañana abajo) y así… es que son tantas cosas…
    A mí me gusta mucho la bolsa, de hecho, si no trabajará en el sector trataría de trabajar en un banco y en la sección valores y mercados… jaja.
    Si quieres un valor fuerte, con buen dividendo y con posibilidades de que suba en 1 o 1,5 años a los 20 euros, Teléfonica sería una opción interesante. Ahora depende a cuánto lo compres… para que te salga bien la plusvalía. De todas formas, pregunta, informáte y luego compra el que más te mole…
    También es importante tener en cuenta las comisiones que se quedan por el camino los bancos y cajas, eso del trading con unos pocos de miles de euros, sin variaciones importantes en el valor de una acción, pues como que es una pérdida de tiempo y de dinero… para que salga bien, lo que compres tiene que dar un dividendo decente y subir un par de euros antes de vender… Por cierto, se ha demostrado que a largo plazo la bolsa no siempre es una buena inversión, es decir, la bolsa a largo plazo no siempre sube… por lo que a veces depende como se haga, lo mejor es una inversión en renta fija… pero esto ya es otro cantar… ahora los tipos los están volviendo a subir, según el compromiso con la entidad. Bueno, no me enrollo más, un día lo hablamos. Talue!

    1. @miguel galve: yo me refería más bien a que comentases 3 ó 4 valores alternativos, no a explicar cómo va toda la transacción bursátil, jajaja. Parece que trabajas en un banco Miguel, jajajaja 😉

  2. Ahora ya no.
    En valor tegnologico es un valor de riesgo, muy volatil. Si lo que buscas es especulación, haber comprado antes de su salida en preferente y haberlas vendido nada más salir al parket. Si lo que buscas es dividendo… vete a una electrica…

  3. Yo siempre creí que la bolsa es como ir al casino. Hay compañas por las que yo no hubiera dado un céntimo y que hoy son muy redituables, y las hay a la inversa. Coincido con miguel galve , en el sentido de que si fuese a “apostar” en la bolsa, apostaría a algo más seguro

  4. La verdad es que no entiendo como puede alguien gastarse un dinero en algo que despues lo saca google mejorado y gratuito. La idea de invertir en skype ya la tuvieron los “iluminados” de Ebay que les dio por comprarla y llevan años intentando colocarla a un comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>