Conectar Excel con Oscommerce

Hace poco un cliente me pidió ayuda para poder conectarse desde Excel a la base de datos de su tienda virtual oscommerce. La idea era hacer la conexión lo más fiable posible y minimizar el riesgo de modificación de la base de datos desde el propio Excel, ya que sólo pensaba usar la hoja de cálculo como consulta de datos y poder realizar sus propios cruces de datos.

Los pasos que seguimos fueron los siguientes:

1- Crear un usuario para la base de datos y asignarle sólo permisos para ejecutar SELECT (sólo consultas).

2- Permitir en el servidor web conexión remota sólo desde la IP del cliente (tiene IP fija).

Con estos dos sencillos pasos el cliente puede conectarse con el mínimo riesgo a su base de datos. Ambos pasos deben realizarse desde el panel de control de vuestro hosting. Si no encontráis las opciones o no sabéis cómo hacerlo vuestro proveedor de hosting os ayudará a lograrlo. Pero cuidado, algunos proveedores tienen deshabilitados por seguridad las conexiones externas, así que esta técnica sólo será posible en aquellos que las tengan habilitadas.

Un pensamiento sobre “Conectar Excel con Oscommerce”

  1. Interesante artículo Jose, voy a probarlo a ver que tal y con un poco de suerte conseguiré algún resultado. De todas formas, si el acceso se hace a través de ODBC, podrias hacerlo tanto desde excel como desde access. Con esto ultimo se multiplican las opciones aunque tambien la complejidad en el tratamiento.

    Un saludo.

    Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>