Configurar Dominios

Una vez hemos registrado nuestro dominio, tenemos que configurarlo. La empresa registradora pondrá a nuestra disposición un panel de control para poder hacer los ajustes pertinentes.

Lo primero es configurar las DNS (Domain Name Server). Las empresas de hosting cuando crean un alojamiento web suelen enviar un email con diversos datos técnicos referentes a dicho alojamiento, y entre ellas estarán las DNS. Esas DNS son las que debes poner en la configuración de tu dominio.

Dependiendo de la empresa con la que tengas registrada el dominio y de la extensión del dominio, la propagación de las DNS puede tardar de 1 minuto a 48 horas. Eso puede hacer que durante ese tiempo se produzcan fallos cuando se intente acceder a la web, a las cuentas de correo o a otros servicios web. Más adelante explicaré truquillos para no perder correos en las migraciones de dominios.

Los dominios se pueden configurar para que apunten a diferentes alojamientos según el servicio al que nos refiramos. Podemos tener el http en un servidor, los correos en otro servidor, etc… . Que sea bueno o malo, ya depende de cada uno. Yo prefiero tener todo el dominio apuntando al mismo alojamiento, es más sencillo de controlar.

Un pensamiento sobre “Configurar Dominios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>