Diseño web Flash

Es algo que personalmente esperaba hace tiempo, y parece que ya ha llegado el momento. Estamos entrando en la Era Flash. El resurgir de esta tecnología en pocos meses ha sido espectacular. Las causas, aquí tenemos unas cuantas:

– Los vídeos de YouTube posicionan y fuerte en Google.

– Nueva versión de Flex y ActionScript para desarrollar contenidos en flash.

– Acuerdos de Adobe con Google y Microsoft para indexar el contenido de los ficheros flash.

– La homogeneidad del visualizador de Adobe en los navegadores clientes.

Poco a poco se han ido uniendo factores. El ancho de banda medio por cyberhabitante ya permite visualizar vídeos flash con streaming a una velocidad más que aceptable. Y teniendo vídeos y animaciones, pocos van a querer seguir usando texto. Es el siguiente paso en la evolución web.

Así que ya podemos ir subiéndonos todos al toro, porque de aquí a pocos meses todo el mundo va a estar desarrollando en flash lo que antes hacía en XHTML. Flash va a pasar a ser parte vital de una página web. En vez del típico GIF animado pondremos un flash cargado de información para google, con menos peso incluso que dicho GIF. Los productos de las tiendas online se venderán mucho mejor con vídeos que los muestran que con imágenes estáticas como se hace actualmente ahora.

Y una última observación estilo “gurú”: comprad algún dominio interesante que lleve la palabra “flash” incluida, yo diría que se están revalorizando. Yo ya he adquirido algunos 😉

Podéis obtener más información sobre Diseño web Flash pulsando el enlace.

6 pensamientos sobre “Diseño web Flash”

  1. Cuando Youtube sea un portal realizado 100% con Flash sin un xhtml + javascript por debajo, el argumento para explicar el posicionamiento de los videos será válido.

    Se te ha escapado que en youtube se usan extensivamente los tags, se usa correctamente las keywords, descriptions, title, el anchor text de los vídeos, incluso que los comentarios de la peña son texto html estos detalles hacen que posicione ese texto en particular y sobre ese texto hay un objeto que es un video.

    Por cierto soy un neófito de flash, en flash (y pregunto) se puede jerarquizar el contenido bajo encabezados,listas,etc?

  2. Hola Rubén.

    La relación entre Youtube y Google es de todos conocida. Y tienes razón en lo que dices, además del flash lleva una retaíla de etiquetas de posicionamiento. Pero que un vídeo youtube posiciona y fuerte en google es un echo demostrado, y que en el futuro el contenido será 90% multimedia también es algo que a mi entender se ve venir.

    Y con la última versión del reproductor de flash que lleva 3D incorporado, ya te contaré las cosas que se van a hacer en flash.

    Saludos.

  3. Jose sabes que te aprecio, de hecho te agrege en el MSN para felicitarte por la labor que haces con tu blog.

    Pero creo que ese no es el futuro.

    A mi entender existen dos tipos de sitios: los de contenido (cómo este blog xhtml +css) y los microsites mega multimedia (cómo la página de la película de kunfupanda) que tienen un tiempo de vida y su misión es comunicar o hacer marketing.

    Si queremos realizar una web de contenido y que tenga diseño de interacción podemos usar jquery. De esta manera puede que sea accesible y quien sabe, lo mismo pillamos la subvención de turno.

    Yo no critico incrustrar videos flash, o hacer un sitio en flash, lo que si critico es el flash por el flash, hacer una página en xhtml y encasqutar por dinamismo un menú en flash (que hacerlos los he hecho) porque estuvieron de moda.

    Un saludo!!

  4. Hola, creo que no estoy de acuerdo contigo:

    – Los vídeos de YouTube posicionan y fuerte en Google.

    Eso es gracias al código html que contiene el video, no al flash. Son cosas muy diferentes.

    – Nueva versión de Flex y ActionScript para desarrollar contenidos en flash.

    ¿Y? ¿por qué? datos…

    …Así que ya podemos ir subiéndonos todos al toro, porque de aquí a pocos meses todo el mundo va a estar desarrollando en flash lo que antes hacía en XHTML

    ¿Realmente lo crees? Los sitio web de contenido deben seguir siguiendo estándares y lo seguirán usando.
    No es sólo que no quiero que pase esto que pronosticas, es que sencillamente ningún profesional serio va a hacer eso que dices.

    Un saludo.

    PD. Es sólo mi opinión, no te lo tomes a mal

    – Acuerdos de Adobe con Google y Microsoft para indexar el contenido de los ficheros flash.

    Lo que se va a hacer es que el texto indexe, pero no se consigue un seo estructural basado en jerarquía de elementos tal y como pasa en el html

    – La homogeneidad del visualizador de Adobe en los navegadores clientes.

    Por que es una película, y no una página web. ¿Y qué tiene esto que ver?

  5. Hola Alberto.

    No me molesta el comentario, si no estaría desactivada la opción de ponerlos en el blog.

    Es normal que la gente no piense lo mismo que yo respecto al avance del contenido multimedia, pero yo lo veo así. Google ya busca palabras dentro de vídeos, palabras dichas, sonido, y la cosa va en aumento. Y en un documento multimedia también se puede estructurar la información para dar relevancia a ciertos términos y/o temas.

    Indexar textos flash es el primer grano de arena, lo demás está por venir, y ese es el camino que yo creo que van a tomar las cosas.

    Y precisamente porque es una película no tiene problemas de estándares como tiene css con explorer, por ejemplo. Pesa poco y dice mucho.

    Pero como digo en el post, sólo es mi forma de verlo, el tiempo nos dirá quién tiene razón.

    Saludos.

    PD: Si no tengo razón os invito a tí y a Ruben a unas copitas en la feria de abril 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>