Diseño web

Es curioso ver cómo el término diseño web ha tomado tal relevancia en internet que se ha convertido en el término más rentable tanto a nivel SEO como a nivel SEM para posicionar en google.

Al principio de los tiempos, cuando se comenzó a montar todo esto que ahora llamamos internet, y sólo había html para crear webs, los diseñadores web eran a su vez diseñadores y programadores. Webs sencillas, con casi ninguna complejidad a nivel de programación. Era normal que la misma persona se encargase tanto del diseño como de la programación de una web.

Ahora estamos en 2008, y las cosas han evolucionado mucho. Tenemos diseñadores web (parte gráfica, imágenes, flash…), maquetadores (html, css), programadores (php, javascript, sql), expertos SEO, expertos SEM, etc. La web se ha expandido hasta límites impensables en sus comienzos. Los servicios y posibilidades que ofrece se han multiplicado de forma exponencial. Se ha convertido en algo tan normal en nuestras vidas como el desayunar por las mañanas.

Pero curiosamente el término que la gente más sigue utilizando para buscar empresas que realicen paginas web sigue siendo “diseño web”. Hay cosas que no cambian nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>