Ecommerce para dispositivos móviles

Está claro que el ecommerce pasa por los dispositivos móviles. Cada vez se realizan más transacciones online desde este tipo de terminales. Los usuarios van perdiendo el miedo a realizar compras online desde cualquier lugar, y eso se nota. Competir en entornos para dispositivos móviles todavía es sencillo. En España, por ejemplo, dudo que más de un 5% (y creo que tiro largo en la estimación) de las tiendas virtuales existentes dispongan de un diseño adaptado para dispositivos móviles.

En este entorno, el usuario es mucho más dinámico. Analicemos algunas de sus características:

– Mayor tiempo y horario de conectividad (compro cuando quiero, donde quiero y desde donde quiero).

– Fluidez en el uso de internet (son usuarios con cierto conocimiento, no suelen necesitar ayuda online).

– Mayor predisposición a la hora de consumir productos y servicios online.

– Valoración del servicio vs Precio (prefiero tenerlo ya aunque sea un poco más caro).

Adaptar tu tienda virtual o proyecto de ecommerce para dispositivos móviles hoy día es vital. Un sistema de compras adaptado y una gestión de marketing adecuada en buscadores y redes sociales pueden aumentar significativamente tus ventas a través de dispositivos móviles. Y es una tendencia que no va a parar de crecer en muchos años (posiblemente terminará facturandose más por compras desde dispositivos móviles que desde terminales fijos). Cuanto antes te adaptes, mucho mejor.

3 pensamientos sobre “Ecommerce para dispositivos móviles”

  1. Tengo mis dudas. Con los dispositivos actuales navegar por una web no es del todo complicado. Una vez que el cliente conoce tu tienda, su operativa, sus menus… el cambiarle a otro entorno no creo que sea ventajoso…

    Rn una Android, Iphone o cualquiera de las nuevas tablet que se avecina, se navega perfectamente.

    Otra cosa es que se busque el equilibrio en diseño para que tanto en monitor como en dispositivo movil la interface sea lo más parecida posible.

    Es una opinion.

    Un saludo.

    1. @Jose Bonet: si navegas en un iphone o un smartphone con un android lo ideal es navegar como si usases una aplicación nativa. Y no se navega igual de rápido (ni de lejos) por una web adaptada que por una no adaptada. Un último ejemplo: si con tu iphone tardas 1 minuto en llegar al producto entre que amplias, cargas la web y navegas y con la web adaptada tardas 10 segundos, ¿dónde hay más posibilidades de realizar la venta?. El que seas capaz no significa que sea lo mejor José 😉

      Saludos.

  2. Sí, tiene razón Jose Criado. El movil es importante, otra cosa es que te compense como empresario la inversión o bien que no haya pasta en este momento o bien que no haya tiempo para ponerse ahora con eso porque hay cosas más urgentes e importantes, etc, pero interesante claro que es interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>