El infierno de las actualizaciones

Es un tema recurrente en software. Sale una nueva versión y hay que actualizarse. O no. No es lo mismo en cada caso. Por ejemplo este blog. Está en WordPress y lo actualizo automáticamente cada vez que me avisa. Es una maravilla, no me causa problemas. Las del antivirus tampoco suelen molestarme. Las del S.O. depende de cómo toque. Otras llegan demasiado rápido e inconexas, como por ejemplo le pasaba a Prestashop hasta hace poco (y todavía hay que ver qué pasará con ese tema, no lo veo muy claro yo todavía). Y hay otras que se hacen insufribles, como las que no para de hacer nuestro querido Facebook.

Actualizar es necesario. Pero hay que hacerlo con cabeza. Y eso es algo que no siempre es sencillo de hacer. Facebook por ejemplo las lanza y espera que el usuario las adapte y punto. Esa forma de proceder me molesta y mucho, así que logra que eche menos tiempo en esa red social. Twitter sin embargo las va integrando poco a poco, y me gusta más esa forma de proceder. El propio MSN tiene el buen sentido de permitir volver a la interfaz anterior si no quieres usar las actualizaciones sociales que metió en las últimas versiones.

Tened cuidado cuando tengáis que actualizar vuestro software, pensad en el impacto que pueda tener en vuestros usuarios. Hay que innovar, hay que actualizarse, pero no a cualquier precio.

2 pensamientos sobre “El infierno de las actualizaciones”

  1. Sí, a veces es un calvario. Yo estoy a punto de dejar firefox por el infierno de las actualizaciones. Si quiero que me funcionen todos los complementos tengo que volver a la v 5, y hoy mismo se ha actualizado automáticamente a la v7, ya no funciona casi nada. Para cuando se actualizen los complementos a la v7, seguro que saldrá la v8.
    Creo que al final cambiaré de navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>