El valor de un dominio

Hay cosas que para una persona que no se mueva normalmente en estas aguas cuesta trabajo creer. Buscad en internet el valor que obtuvo en su época el dominio hipotecas.com y, una vez visto su valor de mercado buscad en cuánto se vendió el año pasado el dominio chinese.com.

Los profesionales de los dominios, aquellas personas que compran y venden dominios como si jugasen en bolsa, son conocidos como domainers. Muchos de ellos son millonarios, y viven con gran lujo gracias a la compra-venta de dominios.

Encontrar hoy día un dominio libre que tenga un valor de mercado alto es realmente complicado. En cuanto se liberan nuevas extensiones para dominios, los más rentables son adquiridos por domainers para especular con ellos y obtener beneficios.

Hay varias webs que se dedican a subastar dominios. Una de las más conocidas, y en español, es la web www.sedo.com. En sedo puedes poner a la venta tu dominio, tanto con un precio fijo como en modo subasta. Miles de personas compran y venden dominios a diario. Es como la bolsa, puedes ganar y perder dinero al momento. Os recomiendo echarle un vistazo y si tenéis un dominio interesante podéis ponerlo a la venta. Cuidado, en modo subasta cobran comisión, leed bien cómo funciona.

Y para terminar, algunas nociones de cómo averiguar el valor de un dominio:

– Extensión: la .com es la más valorada.

– Longitud: a menos sílabas mayor valor.

– Lógica: Una palabra es mejor que una sigla o una constricción.

En google encontraréis mucha información sobre cómo valorar vuestros dominios, aunque al final del camino la realidad es la siguiente: tu dominio vale lo que están dispuesto a pagar por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>