Funcionalidad extra en tiendas virtuales para clientes habituales

Cuando tenemos tiendas virtuales en las que los clientes son asiduos (compran con cierta regularidad), lo que llamaríamos clientes habituales, una buena opción es proporcionarles herramientas avanzadas para que realicen sus compras de forma más rápida y cómoda. A todos nos gusta sentirnos especiales, y comprar online es una situación que no escapa a este axioma.

Una forma de lograrlo es proporcionar a estos usuarios funcionalidades extra que no tienen los clientes nuevos o poco habituales. Existen un sin fin de posibilidades, como por ejemplo:

– Descuentos especiales por cliente habitual.

– Acceso a ofertas limitadas sólo para clientes habituales.

– Acceso a partes de la tienda virtual reservada a clientes habituales.

– Barra de funcionalidades extra para consultar y comprar más rápida y cómodamente.

– Ciertos privilegios estilo “comentarios en productos”, “sugerencias al administrador”, etc.

– Betatester de nuevos productos y servicios.

Estas acciones consiguen mejorar la fidelización del cliente, y bien aprovechadas aumentan las ventas y proporcionan un valioso feedback que nos permitirá mejorar cada vez más nuestras tiendas online. Premiar la fidelidad de los clientes siempre es positivo, tanto para compradores como para vendedores.

3 pensamientos sobre “Funcionalidad extra en tiendas virtuales para clientes habituales”

  1. Gracias por estos consejos, me parecen muy interesantes. Una cuestión, si me lo permites, en nuestra tienda dejamos que todo el mundo opine sobre los productos tanto los que son clientes como los que aún no lo son. El problema es que incluso con estas facilidades la participación es las opiniones es muy baja. Y no tenemos claro si sólo es por un problema de usabilidad de la tienda. Alguna sugerencia?

    1. @Ergow: yo creo que es más bien un problema de concepto y entorno. Si quieres que los usuarios opinen (concepto) debes llevar los a un entorno adecuado para ello, como por ejemplo las redes sociales.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>