Geomarketing de calidad en Granada.

Por motivos personales (mi mujer es granadina de pura cepa) viajo con mucha frecuencia a Granada. Y hace ya un par de meses que paseando por sus tierras me encontré con un ejercicio de geomarketing tan bueno que no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar del mismo.

De todos es sabido que en cada ciudad o región se tiene un “habla” característico. En Sevilla, por ejemplo, estamos siempre con “quillo” o “mi arma”, en Cádiz tienen su “pisha”, y así en todas partes. Y en esto se basa la campaña de geomarketing de la que os hablo. En plena crisis del sector inmobiliario han recurrido estos tópicos para crear una campaña innovadora y divertida, anunciando por vallas publicitarias una web que se llama lavinquepisomasbonico.com.

En clara alusión al “habla granaina”, el anuncio tiene, como diríamos en mi tierra, “mucho arte”. Además la web está 100% “escrita en granaino”, y tiene el primer “vídeo en granaino” de la web. Os recomiendo verlo.

4 pensamientos sobre “Geomarketing de calidad en Granada.”

  1. Pues si, en Graná, lo de “lavin” que viene a ser un ” la virgen” pero mas cortito suele ser muy habitual, y los chicos de Comarex, que no son pequeñitos, han tenido la genial idea de invertir en publicidad creativa para vender pisos en Graná. Que por cierto, hablando de publicidad creativa estos y los de Frai,primos de aquellos, los únicos con un poquito de visión, el resto, lo tipido: “calidades de lujo y a 5 min del centro”.

    Un saludo.

  2. Cuando quieras, seguro que te quedan algunos sitios por conocer todavia.

    Por cierto, es cierto lo del diccionario granaino-castellano/castellano-granaino.

    Aquí lo tienes:
    http://www.granadaenlared.com/notas/06030601.htm

    ejemplo: Mihilla: unidad de medida universal. Aplíquese a multitud de magnitudes, tales como tiempo, peso, espacio, capacidad, etc. Es la unidad básica del sistema métrico granaíno

    Saludos.

  3. Quiero aclararle a Francisco J. que la verdad es que el libro al que hace referancia la publicidad es el que a continuación describo.
    Diccionario del habla granaína (Compilación de voces, dichos populares y frases célebres del habla de Granada, con versiones en “Granaíno” y en castellano)

    Autor/es
    > Alfredo Leyva Almendros
    ISBN-13: 9788496968646
    ISBN-10: 8496968642
    Editorial: EDITORIAL ALMUZARA
    Páginas: 182
    Año Edición: 2008
    Idioma: granaíno/castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>