Homenaje al buen cliente

Aunque con un poco de retraso, me gustaría dedicar un post a mi amigo y cliente José Bonet, gerente de lacasadelgourmet.es una web especializada en la venta de delicatessen. Aunque no tuve el placer de hacerle la tienda, sí que colaboramos en realización de mejoras, mantenimiento, etc. Por mi cumpleaños me mandó a la oficina una caja de exquisitos bombones, la cual fue devorada rápidamente por mí y mis compañeros (aunque me los habría quedado todos para mí, jeje).

Además del detalle, quiero destacar de José Bonet y de su negocio 2 puntos que considero fundamentales para la buena marcha de su negocio.

1- La presentación de sus productos.

El embalaje de la caja de bombones que recibí fue, como poco, impresionante. El cuidado y el detalle del envoltorio es tan importante como su contenido en un negocio como el suyo, que vende productos exclusivos para el buen paladar. Envuelto en papel, con un lazo y una tarjeta. Y no porque fuese un regalo, siempre manda así cualquier paquete cuando manda un pedido. Y eso el cliente final lo agradece y mucho. Un 10 en presentación.

2- Actitud ante el negocio.

Creo que este punto se puede definir con una frase que me dijo hace ya más de un año: “tú dime todo lo que se te ocurra para vender más y lo estudiamos”. Abierto a nuevas ideas, sin miedo a invertir en mejorar su negocio. Mentalidad emprendedora, sin duda, que es lo que hace que poco a poco su negocio vaya creciendo.

Si a esto le sumas el trato cordial que dispensa a sus clientes y la seriedad y formalidad con la que gestiona su negocio, el resultado es un comercio electrónico que funciona y va en crecimiento. Ya sólo me falta convencerle para que cambie el diseño de su tienda. De momento no lo he logrado, pero ya caerá… 😉

Un pensamiento sobre “Homenaje al buen cliente”

  1. No, no me hace descuento y no, tampoco me cuela en su inmensa cola de trabajo, pero me compensa trabajar con él por una razón de peso: es buena gente y sobre todo, seria.

    Los que llevamos años en esto de “La informática” nos hemos topado ya con lo mejor de cada casa. De ser cordero no me quedaría ya lana que trasquilar, pero aquí estamos, creciendo día a día de la mano de gente que se precocupa de nuestro proyecto como si fuera suyo y no sólo de su cuenta de resultados.

    Siempre ha estado al otro lado del telefono o del email para lo que se terciara. ¿Una consulta?, te responde; ¿una necesidad?, te la resuelve;, ¿una pifiada? te la desface … en fin, que un placer trabajar contigo.

    Que las fuerzas del mal no te corrompan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>