Los iconos en las tiendas virtuales

El cerebro procesa una imagen más deprisa de lo que procesa un texto. Un sólo vistazo a una imagen nos da mucha más información, y en mucho menos tiempo, que un texto explicando lo mismo que dice la imagen.

Para aprovechar esto en nuestras tiendas virtuales debemos cuidar el aspecto gráfico de las mismas al máximo detalle. Imágenes adecuadas de los productos, vídeos explicativos y colores conjuntados permiten mostrar gran cantidad de información sin saturar al visitante.

Una de las cosas que más se suelen descuidar en las tiendas virtuales son los iconos. Un buen icono es pequeño, sencillo y manda un mensaje alto y claro. Ejemplo claro de icono bien elaborado es el del típico carro de compra. Todo el mundo intuye que al pulsarlo accederá a la lista de productos que lleva seleccionados hasta el momento. Veamos algunos ejemplos:

Cualquiera de estos iconos manda el mismo mensaje. Recordad también que las etiquetas alt de las imágenes son de suma importancia, y que imágenes bien optimizadas reducen en mucho el tiempo de carga de la web. También existen scripts para generar miniaturas (thumbnails) de las imágenes y para evitar que se deformen al redimensionarlas.

Y si alguien duda de la importancia de usar iconos de calidad, que piense por ejemplo en el icono del messenger. Ese muñequito verde estará en la memoria de todos para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>