Montamos un nuevo foro de Oscommerce en Español?

Increible la cantidad de mails que estoy recibiendo por el cierre del foro de oscommerce pidiéndome que haga algo. No soy el dueño del foro, de echo ni siquiera lo conozco. Lo único que puedo ofreceros es montar un nuevo foro. Tengo desde hace años el dominio oscommerceforo.com y si queréis puedo montar un foro allí, siempre que los antiguos moderadores se animen y ayuden a llevarlo. Es una tarea dura, desde el principio a trabajarlo todo, pero es lo que hay.

Si os parece medimos la aceptación de la idea por los retweets y los comentarios de este post. Si se ve movimiento montamos el foro, si no nos quedamos como estamos. Aun así os sigo recomendando los foros oficiales en inglés, pero ahí dejo la alternativa. ¡¡Viva Oscommerce!!

45 pensamientos sobre “Montamos un nuevo foro de Oscommerce en Español?”

  1. Esta semana nacerá un nuevo proyecto llamado “ForoComercio.com”, el cual mantendremos Ana, Denox, yo y por supuesto estas invitado a colaborar en un proyecto global y más jugoso que nunca, y que recopilará parte de la información vital y perdida de comerciame.net

    Un abrazo Jose.

  2. Yo me apunto a lo que haya, tanto si es de José Criado como de Jordi Oller, eso sí, JORDI a ver si por el nuevo foro aparecéis mas los moderadores que en el viejo se os veía poco :P, lo digo desde el buen rollo, no me mordáis 😛

    Salu2 :)

  3. Comerciame ha muerto.

    Toca hora de renovarse… es un toque de atención, y por ello ya los administradores le perdímos la atención.

    Esta semana presentaremos la primera versión de ForoComercio.com

    Un abrazo.

  4. @Jordi Oller
    Una pena que haya muerto de esta forma.
    A los que nos gusta recopilar información, como es mi caso, lo teníamos bastante fácil guardando en un archivo el titulo del problema y el correspondiente enlace a la solución, no solo para nosotros mismos, si no para enviar la solución a otros que volvían a preguntar lo mismo.
    Ahora con el corte repentino se van a la mierd@ toda esa información acumulada con el tiempo.

    Creo que empezar de cero es bueno, pero también pienso que seria menos trabajo para todos partir de lo que ya había con una copia de seguridad.

    Bueno, si puedo colaborar en algo, estoy dispuesto a sacar tiempo de donde no lo hay.

    Saludos y ánimo.

  5. La verdad que ha sido una lastima un cierre tan brusco sin previo aviso, me apunto la nueva dirección del foro, a ver si os currais una sección de FAQS chula… si no no hay excusa cuando pregunten chorradas, como estará todo vacio al principio sin posts “pa buscar” 😉

    saludos

  6. ¡¡Excelente noticia!!. Gracias por vuestra iniciativa, por mi parte trataré de entrar con más asiduidad a colaborar en el nuevo foro, y no sólo cuando necesite solucionar algún problema.

  7. Pues yo apuesto por vuestra iniciativa. No puede morir un foro de hace tantos años.
    Tantas soluciones no pueden perderse y más hoy en día. La de horas que gracias al foro no he tenido que invertir buscando.

    Si necesitais ayuda aquí estoy. Llevo con oscommerce desde el 2003.

    Saludos.

  8. La verdad es que he aprendido mucho gracias al foro y me da pena que haya cerrado mi VOTO PARA COPIA DE SEGURIDAD y adelanteeeee con la idea!

    FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS

  9. Jordi Oller :Esta semana nacerá un nuevo proyecto llamado “ForoComercio.com”, el cual mantendremos Ana, Denox, yo y por supuesto estas invitado a colaborar en un proyecto global y más jugoso que nunca, y que recopilará parte de la información vital y perdida de comerciame.net
    Un abrazo Jose.

    Ana Juaristi?
    menudos craks!!

    gracias, gracias, gracias, gracias, gracias…..

  10. animo muchachos, es un gran trabajo, y muchos estamos muy perdidos en esto. os necesitamos y valoramos muchisimo vuestro trabajo.
    una idea sera que os pasaran informacion del otro foro, hya multitud de dudas ya resueltas
    :))

  11. Joder !!, me he dado cuenta de que el foro es como la salud, no la sabes apreciar en su totalidad hasta que no te falta. Esta mañana he ido a darme una vuelta para ver que había y estaba cerrado, casi me da un infarto!!.
    Menos mal que Jordi tiene copia…
    Nos vemos en el nuevo.

  12. FELIZ AÑO 2011. Yo me apunto también a este foro. Creo que es necesario que la comunidad española tenga un foro en nuestro idioma. No soy un desarrollador pero seguro que a nivel usuario puedo contribuir a que la comunidad esté viva. Saludos a todos.

  13. Me alegra ver de que hay tantas expectativas con el foro, y gente que quiere aprender!
    Entre estos me encuentro con grandes ganas de que nazca este proyecto.
    Saludos!!

  14. Me apunto para cualquiera de las 2 opciones.
    “Aun así os sigo recomendando los foros oficiales en inglés”
    El problema es que para los que no hablamos ingles, en temas complejos a veces los traductores automáticos hacen que tengamos más dudas que antes.
    A veces usas el traductor y todo bien pero además, es un embole traducir tus respuestas.

  15. Hola José,

    ¿Quería hacer una pregunta capciosa? ¿Tú me podrías decir por qué últimamente salen tantos artículos hablando de que OsCommerce está viejo, que si no lo actualizan, que se está quedando desfasado y bla, bla?

    ¿Tienen algo de fundamento? Porque yo quería hacer mi página online con OsCommerce y la peña me dice que donde voy que me vaya a Magento, Prestashop, VirtueMart, etc… pero no entiendo la diferencia. ¿Tan malo u obsoleto es OsCommerce?

    Yo creo que OsCommerce sigue siendo una referencia pero no se porqué se dice tanto en contra…a lo mejor condiciona el hecho de que no soy un desarrollador y soy un simple empresario con algunos conocimientos básicos de informática.

    Simplemente quería conocer tu opinión y la del resto de las personas que puedan leer este blog.
    Gracias por todo!!

    1. @Paco García: cada uno defiende el script que le gusta o sabe manejar. Yo defiendo Oscommerce porque para mi opinión, aunque use tecnología más básica sigue superando a todos en comunidad, velocidad, posicionamiento, módulos desarrollados y economía de desarrollo. Suele perder en las comparativas de diseño, pero sólo en montajes desde cero. El diseño no es limitación, pero es cierto que el diseño estandar es más simple que la competencia. Para mí de momento sigue siendo el mejor, pero opiniones hay para todos los gustos.

      Saludos.

  16. Desde luego si este proyecto nace o hay una continuidad de comerciame.net, estaré encantado de participar..

    ¡¡¡Ánimo chavales!!!

  17. Y yo que estaba pendiente de pillao para ver que tal la actualización y me salta el pantallazo de que ya no existe. Menos mal que los bueno se ha salvado.

    Me apunto al nuevo (cuando este, que de momento nada).

  18. Hola!
    Como va el tema del foro? La verdad que conocí oscommerce hace unos meses cuando pensé en hacer una tienda virtual y ahora que he retomado el tema, la verdad que me ha dado un poco de miedo meterme con oscommerce después de cerrar el foro.
    Soy nuevo en todo esto y sin un foro de apoyo supongo que sería muy complicado desarrollar por primera vez una tienda virtual.

    saludos

  19. Ya hay un foro nuevo: http://comercianos.com/
    Pero dudo mucho que salga adelante, necesita mas apoyo y como casi siempre la peña a lo que va es a pillar, es decir, coger lo que necesitan y si te he visto no me acuerdo…, espero que al final cuaje.
    Lo que hace falta es gente con tiempo y conocimientos para echar un nuevo foro adelante y se ve que los llamados gurus de tiempo andan fatal.
    No se si el anunciado nacimiento del nuevo foro en realidad ha sido mas un deseo que otra cosa, una pena.

  20. Gracias por la mencion :)

    Vamos tirando… y la gente va tambien participando. Claro que cuantos mas seamos, mejor, y cuantos mas conocimientos tengan los participantes, mejor, como no.

    Que la peña va a pillar y ya esta???? Pues algunos si, pa que negarlo, no en comercianos en todos los foros y aspectos de la vida (hay de todo). Pero de momento en comercianos, hay mas aportes que preguntas. Y las dudas generadas estan siendo solucionadas.

    Yo te invito a que participes, a ti Fernando y a cualquiera que lea esto, necesitamos apoyo (como bien dices) y contenido, y cuantos mas seamos mejor, aportando o preguntado.

    Poco a poco… yo no dudo que saldra adelante, con mas o menos acierto, y apuesto por el. Por el foro y por todos aquellos que participan en cualquier medida, porque yo tambien he preguntado mucho en comerciame, y solo por la ayuda prestada he intentado responder tambien a las preguntas que podia… y por la ayuda recibida en comerciame (no por el foro en si, sino por sus participantes) decidi abrir este como sustituto, porque espero que sirva de ayuda a muchos que como yo, empezaron sin tener ni idea de como configurar un oscommerce.

    Bueno, ahi estamos http://www.comercianos.com

    Lo dicho, cuantos mas, mejor. XD

  21. Follk estein :
    Y yo que estaba pendiente de pillao para ver que tal la actualización y me salta el pantallazo de que ya no existe. Menos mal que los bueno se ha salvado.
    Me apunto al nuevo (cuando este, que de momento nada).

    Hola Folkes,

    No recuerdo lo que era, pero si sigues pendiente… pásate por comercianos y vemos que podemos hacer :)

    Salu2 :)

  22. Jordi Oller :
    Esta semana nacerá un nuevo proyecto llamado “ForoComercio.com”, el cual mantendremos Ana, Denox, yo y por supuesto estas invitado a colaborar en un proyecto global y más jugoso que nunca, y que recopilará parte de la información vital y perdida de comerciame.net
    Un abrazo Jose.

    ¿Esta semana? de que año? haces igual con tus clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>