Nuestro país estará en crisis, y por muchos años, Porque en este país de mierda en el que vivimos funcionan así las cosas

Valiente país de mierda en el que vivimos. Nos mudamos de oficina, apostando por el crecimiento de la empresa. Pedimos luz en la nueva oficina a ENDESA, dicen que en 5 días estará. El técnico nos llama para quedar a las 11:30 de la mañana. Sorpresa mía que llego a las 11:25 y me encuentro un papelito del técnico en el que pone que ha estado desde las 11:30 hasta las 11:45 y que no había nadie. Llamo a las 11:26 a ENDESA para avisar del incidente. Les importa una mierda aunque vean el desfase horario, la llamada queda registrada pero hay que volver a comenzar el proceso de nuevo. Ahora pasan 5 días y siguen sin darnos luz. Trabajadores parados, trabajos retrasándose, alquiler de oficina desperdiciado… y ENDESA sin inmutarse, a pesar de la reclamación que les he puesto en la Junta de Andalucía (que por otra parte sé que no valdrá para nada, aquí en el sur eso de reclamar es para quedar bien).

Consigo enchufar dos equipos con corriente del pasillo (la comunidad se porta bien con nosotros), pero falta internet. Con ONO me pasó lo mismo, además de dar de baja nuestro antiguo número de teléfono porque les da la gana y llegar 4 días tarde. Pero como no había luz, pues la falta se nota menos. Mientras llega o no ONO voy a comprar un par de USB prepago de Carrefour Online. Pero claro, debería haber sabido que estos USB dan problemas con windows 7… seré torpe. No pasa nada, somos informáticos, así que cogemos nuestro nokia, hacemos un punto de acceso y buscamos la solución. Logramos solucionarlo (cómo hacer funcionar los usb huawei e1550 en windows 7 se merece un post aparte) y ya tenemos internet. La reclamación a ONO se la pasan por el forro y me ofrecen un descuento del 25% en llamadas… con 18 meses de permanencia.

Así que ahí tenéis el motivo de no postear en tanto tiempo. Una mudanza todavía inconclusa (sigo sin luz) y pérdidas para mi empresa gracias a ENDESA y ONO. Las reclamaciones se las pasan por el forro, pero las pérdidas las asumo yo. Y no te queda otra que tragar. Porque en este país de mierda en el que vivimos funcionan así las cosas.

PD: Sé que es sólo una pataleta, y que escribir esto no sirve absolutamente de nada. Pero al menos algo me he desahogado, y si es bueno para mi salud por qué no hacerlo :)

14 pensamientos sobre “Nuestro país estará en crisis, y por muchos años, Porque en este país de mierda en el que vivimos funcionan así las cosas”

  1. Hola Jose,

    Lamento mucho estos problemas que estás teniendo, pero las grandes a las grandes empresas (por desgracia) les importamos un carajo, cualquier pequeña empresa se desvive por sus clientes pero a una empresa gorda… le dices que te vas a ir a otra o que vas a poner una reclamación y se las trae floja… :_(

    Ya me parecía a mí muy raro que no postearas nada, la verdad es que ya estaba ansioso de nuevos posts (aunque suene a peloteo jeje).

    Espero que estos problemas que tienes para la nueva oficina se arreglen cuanto antes.

    Un saludo :)

  2. Se me olvidó comentar que a mi me pasó algo parecido a lo que te ha pasado con el de Endesa con un repartidor de correos.

    Me entregó en mano una notificación de haber pasado ese mismo día a las 10:30, y en ese momento eran las 10:15, así que cuando la leí fui y se lo dije, me contestó que lo perdonara pero que no lo había podido traer (bla bla bla) a lo que yo le dije, bueno me lo traes mañana ¿no? y me dijo que no, que yo tenía que ir a la oficina de correos a por el… así que puse una reclamación a correos, que seguramente no sirvió para nada…

    En fin, como dicen… mal de muchos consuelo de tontos.

    Lo dicho, espero que estés de vuelta pronto 😉

    Salu2 :)

  3. Hola que tal?

    Entiendo lo que estas pasando, por desgracia, en mi familia paso pero peor aun. Tardaron en poner la Luz unos 4 meses o mas a un local.

    Motivo? No querer trabajar los de la central de ENDESA, se sacan leyes, y tonterias de los forros, … por no decir otro sitios, y es que por desgracia, ESPAÑA, esta lleno de LADRONES que no quieren trabajar, y mientras que ellos roban a todos los usuarios, y les endeuda mas, o asta los arruinan, les da igual.

    Despues no se dan cuenta que les afecta a ellos a largo plazo.

    Mas de una vez, digo que deberia de haver algun politico duro, para algunas cosas como esta, o de robos en los ayuntamientos. Pagamos Justos por Pecadores.

  4. El tema es que nosotros también nos estamos cambiando de oficinas a un parque empresarial, y la verdad es que por suerte:

    1) Tenemos Luz

    2) Tenemos todo el cableado y canaletas ya hecho del anterior inkilino.

    3) El paso va a ser escalonado, primero administración, luego marketing, luego diseño y finalmente los desarroladores, cuando todo funcione perfectamente.

    4) Hemos pedido mes y medio de carencia, hasta febrero (para eso sirven) para poder adecuar la oficina, y las diferentes salas de las que disponemos.

    Tan solo nos falta:

    1) Poner un rack y grimpar todos los cables (primero hay que adivinar cuales son cuales, hay más de 50 cables de red). De mientras los de marketing van con USB tb hasta que se haga el cambio.

    2) Traspasar alguna de nuestras 2 lineas de internet a la nuva oficina, que creo no será tan dificil.

    Espero te sirva de algo lo que te cuento, un abrazo :)

  5. Esto pasa por que depende que grandes empresas (y sobre todo las que tienen el monopolio en algunos temas) saben que aunque te cabrees tienes que ir a ellas…
    Por eso cuidan a los políticos, porque quieren cuidar su status de NO-COMPETENCIA, así, ni mejoran servicio ni tarifas (ya nos contarás la broma de dar un alta, proyecto, boletin, firma de ECA…)
    Y ojo, que el servicio en grandes empresas (lerois, mediomarc y símil se les hacerca bastante…)
    Es lo que tiene cuando el cliente no quiere gastar unos cuantos euros más por un servicio de calidad…
    saludos

  6. Persevera, ten paciencia y mucha fortaleza José. Sabemos lo grave que es estar off line sobre todo si el negocio no anda como quisiéramos si no contamos con esos recursos de los cuales estamos siempre dependiendo. Saludos cordiales desde Chile.

  7. Así es no hay derecho pero tenemos que tragar con todas las timofonicas, no hay ni una solo que merezca una pizca de confianza, y con el resto de empresas grandes lo tienen todo muy bien atado para no palmar nunca pase lo que pase, a final es lo que dices, pagar y joderse.

    Nuestra opción es tener dos de todo, y aun así hemos llegado a tener problemas, tanto de conectividad como de suministro.

    Animo con tus nuevas instalaciones.

  8. Pingback: Balance de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>