Problemas al transferir dominios

Aunque ya comenté anteriormente cómo transferir dominios paso a paso, hoy voy a comentaros por encima los dos problemas más comunes que suelo tener en relación con la transferencia de los mismos.

– Auth code: o el cliente no sabe lo que es, o no sabe cómo conseguirlo, o la empresa que gestiona el dominio pone mil pegas para facilitarlo. El conseguir el auth code a veces es una pelea de titanes. Cuidado cuando se acerca la fecha de caducidad, entonces a veces es casi imposible con seguirlos.

– Email del contacto administrativo: Esto es algo que casi ningún cliente tiene claro. El email de aceptación de la transferencia llegará al email de contacto administrativo del dominio. Un whois os ayudará a saber más sobre el dominio.

Generalmente, cuando tengamos el auth code y nuestro email como contacto administrativo tendremos gran parte del trabajo echo. Aceptaremos el email de confirmación de la transferencia (ojo que caduca el plazo) y en poco tiempo lo tendremos transferido. Y recordad una cosa, renovar un dominio es responsabilidad del propietario del dominio, no del proveedor que os lo gestiona.

Nota: para los dominios .es no es necesario auth code para transferirlos.

Imagen: noticiastech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>