Problemas de estilos y fuentes en las tiendas virtuales.

Cuando se prepara el diseño de una tienda virtual o de cualquier otro tipo de web, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la tipografía que vamos a utilizar. Las fuentes disponibles hoy día se cuentan por miles, a cual más bonita, moderna, estilizada o colorida.

Pero en internet nos encontramos con el problema de que no todas las fuentes son válidas. Por defecto, en un navegador web se usarán las fuentes instaladas en el sistema operativo del ordenador donde se ejecuta. Esto hace que exista el riesgo de que si usamos una fuente que no exista en el ordenador de la persona que visita la web, esta fuente se sustituya por otra, quedando a veces las webs desfiguradas o estéticamente con menos fuerza.

Aunque hay varios trucos para evitar esos problemas (css, conversores gráficos, etc) yo os voy a dar una recomendación, especialmente para desarrolladores con poca experiencia en el tema web. En codestyle.org podéis encontrar una lista con las fuentes más instaladas en los sistemas operativos del mundo. Así tendréis un % muy alto de que la web se vea con la fuente que habéis elegido sin necesidad de aplicar ningún truco extra. Os facilitará mucho el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>