Publicidad en los productos de tu tienda online

Un cliente que tiene una tienda con miles de productos me ha pedido que le desarrolle un sistema mediante el cual los fabricantes de los artículos que vende puedan insertar anuncios estilo adsense dentro de sus productos.

El concepto me resulta curioso. Los fabricantes, al darse cuenta de que la tienda online está vendiendo una cantidad considerable de sus productos, pero sólo de los que anuncia (sólo tiene los que considera rentables y de alta rotación), han pensado que es buena idea introducir anuncios para otras gamas de sus propios productos que no están teniendo tan buena aceptación entre sus clientes online.

Una vez valorada la situación y el beneficio estimado de la operación le hemos aconsejado a nuestro cliente que deseche la idea. Los motivos son varios:

– El diseño y la veracidad de la tienda virtual se verán seriamente afectadas, con lo que perderá parte de su imagen de marca.

– El mayor beneficio redundaría en el fabricante, ya que le daría la opción de contactar directa o indirectamente con dicho fabricante y fomentaría productos que no etá ofertando en su tienda online.

– Los productos que actualmente ofrece mi cliente en su tienda virtual son los que considera que tienen más rotación y le proporcionan mayor beneficio, y no desea ampliar su ya extenso catálogo con productos de dificultosa venta.

El que un fabricante haga una propuesta de este estilo me hace pensar que tal vez la crisis le esté afectando más de lo que nos parece. Nos propone una idea que sólo le beneficia a él (aunque pague por la publicidad, el daño que hace el anuncio es mayor que el beneficio que dejaría). Imagino que no la han sopesado bien o que no tienen un conocimiento adecuado del medio donde vendemos sus productos. Tal vez sea necesario comenzar a mirar otros proveedores, sólo como medida de precaución.

3 pensamientos sobre “Publicidad en los productos de tu tienda online”

  1. Hola, esto me lo planteó un cliente con uno de los fabricantes con los que trabaja. La verdad es que no se lo recomendé porque el fabricante vende sus productos por internet. ¿No crees que el comprador pueda fiarse mas de la web del fabricante antes que la tuya? Es un tema un poco complicado.
    Un saludo

  2. Por cierto… sobre la crisis yo no he notado una bajada de pedidos en las tiendas online, todo lo contrario, se hacen mas pedidos pero el total es menor, es decir, menor facturacion menor beneficio. ¿Has notado lo mismo tu?

  3. Hola Nico.

    Tienes razón, la crisis afecta menos al comercio electrónico que al comercio tradicional. Y respecto al primer comentario, sí que es verdad que una parte de los clientes pueden confiar más en la web del fabricante, pero realmente no es un % muy grande, no es el motivo principal para la negativa.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>