Recomendaciones basadas en la navegación del usuario

No es nada nuevo, y sin embargo todavía faltan muchas tiendas online que aprovechen las recomendaciones basadas en la navegación del usuario. Una cookie, guardamos las categorías y productos que visitó el cliente, y cuando vuelva a visitarnos le presentamos una selección de productos relacionados con los que ya visitó anteriormente. Una pequeña personalización que puede aumentar tus ventas. Si quieres ver un ejemplo, en la web de amazon puedes comprobarlo tú mismo.

En el comercio electrónico todo suma, y con las recomendaciones por navegación podemos ahorrar tiempo a los usuarios en la búsqueda de productos, recordarles que ya se interesaron anteriormente por ciertos productos, etc. Os recomiendo probarla, funciona.

2 pensamientos sobre “Recomendaciones basadas en la navegación del usuario”

  1. Hola José,

    Estoy parcialmente de acuerdo contigo! Y digo parcialmente, porque esas recomendaciones sólo se basan en lo que ha visitado el cliente! Actualmente, el servicio de Blueknow permiten hacer recomendaciones a todos los usuarios, independientemente de si han visitado con anterioridad el sitio o no y le muestra recomendaciones para no sólo él particularmente sino en base a todos los otros navegantes que también vieron ese producto!
    Te invito a que te pongas en contacto conmigo para que pueda pasarte más información sobre lo que hemos conseguido junto a nuestros clientes.

    Gracias!

    1. @Federico: mándame la información desde el formulario de contacto del blog y le echo un vistazo. Nosotros usamos un sistema propio de recomendaciones con una heurística muy lograda :)

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>