Sincronización de tienda online con ERP

Últimamente no paro de realizar este tipo de tareas, algo que además tengo claro que va a ir a más. La venta online es la evolución lógica para cualquier empresa, y la sincronización de su software de gestión con la tienda online aporta muchas facilidades y ventajas. Algunos ERP comienzan a lanzar módulos de tiendas virtuales integrados. Pero ni de lejos, ni de muy lejos, tienen las prestaciones de un script de comercio electrónico. Cada mochuelo a su olivo. Si quieres vender por internet usa las herramientas adecuadas. Tu ERP hace una buena gestión interna porque está diseñado para ello. Tu tienda online hará una buena gestión de tus ventas por internet porque está diseñada para ello. Sincronízalas y aprovecha al máximo las ventajas de ambos sistemas.

8 pensamientos sobre “Sincronización de tienda online con ERP”

  1. Hola, tengo una tienda online en oscommerce y un software de gestion llamado Twinjoya que es el mas usado en el mundo de joyeria y relojeria.
    ¿Cual seria el proceso para poder realizar una sincronizacion?
    Gracias

  2. @Jose
    Hola José, el software TWINJOYA Pro, lo tenemos preparado para sincronizarlo con PrestaShop, con osCommerce habría que desarrollarlo. Pero para cada cliente, hay que realizar algún tipo de adaptación especial.
    Saludos
    Teinor, S.A.

  3. hola.

    Me ha gustado tanto tu blog que pienso que me he leido todos los post ya, o casi.

    Trabajamos nuestras tiendas virtuales con prestashop, y usamos dolibar como ERP.

    ¿Nos recomiendas algun otro ERP que pienses que es mejor, y que se pueda integrar bien con prestashop?

    muchas gracias por tu blog y por compartir tus experiencias, desde ya, tienes un nuevo seguidor permanente.

    un saludo

    1. @empy: creo que hoy día casi cualquier ERP medio serio tiene opciones de integración con software de comercio electrónico. Los hay como Open ERP que vienen muy pensados para integrarse online (mi amiga Ana Ajuarist puede ayudarte con Open si te decides a utilizarlo) pero normalmente nuestros clientes no quieren modificar su ERP, sino que prefieren modificar la tienda online para que permita al ERP sincronizarlo de forma sencilla. Es más económico adaptar la tienda online para que sincronice con el ERP que al contrario.

      Saludos.

  4. Hola. Soy diseñador y tengo un cliente que quiere desarrollar una tienda virtual y sincronizarla con el programa de gestión Twin Joya. Necesito un programador que colabore con nosotros para desarrollar la parte de programación a partir del diseño que generemos para la web y sincronizar la tienda con el software de gestión.

    Para ampliar información puede escribirme a: info@masdemenos.com

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>