Tiendas online: compra compulsiva o compra planificada

Es curioso cómo en internet se puede diferenciar claramente dos formas de comprar:  de forma compulsiva y de forma planificada. Veamos dos ejemplos claros. Si vamos a comprar un billete de avión o reservar un hotel, lo normal es comprar de forma planificada. Lo haces con tiempo, comparando ofertas y seleccionando el producto que mejor se adapte a tu relación calidad/precio. Por contra, si hablamos de comprar productos de estética, normalmente la compra es más del tipo “lo veo y lo quiero”, se suele comprar más en el momento, por impulso.

Normalmente nuestro producto/servicio marca la tendencia de compra de nuestros usuarios. Revisando las estadísticas de una tienda online se puede saber la tendencia dominante y optimizar la web para el tipo de compra que más se utilice. Así lograremos aumentar nuestras ventas y sabremos qué mejoras son más necesarias en nuestra tienda online. Os animo a probar, seguro que os sorprenderán los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>