Tiendas online: Innovar vs optimizar

Muchos clientes me llaman solicitando modificaciones para sus tiendas online. La mayoría de las veces los temas centrales de dichas modificaciones son dos: innovar y optimizar.

Ambas son facetas importantes. Una tienda online que no innova con regularidad está muerta en poco tiempo, no crecerá como se espera y será un proyecto abocado a ser pequeño y poco rentable. Una tienda online no optimizada consume excesivos recursos para lograr los mismos resultados que una optimizada, obteniendo un menor beneficio. Tengo muchos clientes que me dicen: “todo lo que se te ocurra para innovar en mi tienda coméntamelo y lo implementamos”. Muchos se sorprenden cuando les digo: “antes vamos a arreglar esto y lo otro, ya innovaremos cuando esté optimizado”. Otras veces es justo al contrario, me piden optimizar algún proceso y les comento que es mejor invertir ese dinero en realizar esta o aquella innovación para su tienda online. Es complicado poner un ejemplo, cada caso es totalmente diferente. Pero el criterio siempre es el mismo, aconsejo hacer primero lo que es más beneficioso para el rendimiento de la tienda online. Y ante la duda, un par de pistas:

– Si funciona bien, mejorarlo puede esperar.

– Si nos hace perder ventas, hay que hacerlo ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>