Tu tienda online como software de facturación

Hoy día todavía muchos clientes me preguntan qué software de facturación les vendría bien en su tienda física para utilizarlo de forma compatible con su tienda online. Y mi respuesta siempre les sorprende: usa tu tienda online como software de facturación tanto en la tienda online como en la tienda física.

Sólo tienes que crearte un cliente “mostrador” para las ventas de contado, añadir un par de formas de pago “tarjeta en tienda” y “efectivo” (o las que necesites) y listo. Además con pequeños ajustes podrás utilizar tu pistola de códigos de barras, tener una pantalla para venta rápida, imprimir tickets, tener tus listados de facturas, usar albaranes, lo que necesites. Y siempre tendrás el stock actualizado y disponible desde cualquier sitio que tenga una conexión a internet. Ahorrarás costes y tiempo. Todo ventajas.

14 pensamientos sobre “Tu tienda online como software de facturación”

  1. Me surge una duda, segun mi gestor tiene que haber series de facturas diferentes para la tienda fisica y la tienda viertual, en ese caso si usas la tienda online como software de facturacion de la fisica, como generas series diferentes de facturas/tickets?
    Gracias,
    Eva

    1. @Eva: series de facturas diferentes, que yo sepa no es obligatorio (aunque puede que más cómodo). Tendrás que programar a mano oscommerce para que permita seleccionar diferentes series de facturación. No se si en oscommerce.com habrá alguna contribución que lo haga, no recuerdo ninguna ahora mismo.

  2. Hola!
    Quiero montar una tienda física pero que se pueda comprar también a través de su página web y estoy estudiando como montar todo el sistema informático.
    Si utilizo como sugieres la página web para hacer las ventas en la tienda (me parece buena idea porque mi principal preocupación es que el stock esté actualizado en todo momento) y creo las formas de pago de “tarjeta en tienda”… se supone que esta opción sólo debería estar disponible para el usuario/cliente registrado como”mostrador”, que entiendo que es un usuario registrado como otro cualquiera, lo cual me preocupa si es muy seguro o si se podría programar de otro forma diferente…

    1. @Amparo: Es una solución perfectamente válida. Podrías usarlo incluso sin necesidad de reprogramar nada, tal vez una pequeña adaptación creando una forma de pago “tpv en tienda” sólo visible desde tu IP, pero poco más.

      Saludos.

  3. Hola, mi pregunta es que queremos empezar a vender varios de los productos de esquiar en línea, pero ¿como controlo las existencias o que tienda en línea maneja existencias disponibles? No siempre hay disponibilidad y no quisiera que se venda algo en la tienda fisica y al mismo tiempo en la virtual y no poder cubrir las existencias.
    Gracias por tu ayuda
    Lys

    1. @Lys Hagemann: necesitas un conector para sincronizar la tienda online con el software de escritorio que usas en la tienda física. Normalmente hay que programarlos a medida a no ser que tu programa ya lo contemple.

      Saludos.

  4. Hola José, buenas tardes.

    Como ya sabrás, la legislación Española nos obliga a las empresas a llevar un listado de las facturas recibidas y emitidas con una serie de datos. Sabes si existe alguna contribución fiable para Oscommerce que te de el listado de facturas a clientes?

    Gracias por anticipado.

  5. Buenos días,

    Tenemos un pequeño comercio que ya usa una base de datos B2B, pero al plantearnos la tienda online estamos pensando en hacer la tienda con Prestashop, Magento u OsCommerce. ¿Estas tiendas se pueden integrar con estas bases de datos?

    Recomendarías aquí también usar la misma configuración para la Facturación, a través de la tienda Online?

    Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>