Tu tienda virtual, mejor con SSL

Todavía no comprendo por qué no se extiende más el uso de certificados de seguridad en las tiendas virtuales. Aumentas la seguridad de tu plataforma de ecommerce, das garantía y confianza a tus clientes y usuarios, y el coste es ridículo. Entonces… ¿por qué todavía hay tantas tiendas virtuales sin SSL?.

Parece que, en muchos casos, el administrador del ecommerce en cuestión pasa por alto dicha cuestión, o no le da la importancia que tiene. No voy a decir mucho más sobre este tema, creo que es lo suficientemente obvio para cualquiera que tenga una tienda virtual que debería instalar un certificado de seguridad en la misma. Sólo dejar un dato curioso: casi el 30% de los usuarios que abandonan el proceso de compra sin finalizarlo es debido a que la tienda no dispone de un certificado de seguridad. Y os hablo de usuarios españoles, porque en muchos países con más cultura de internet el usuario ni siquiera empieza el proceso de compra si no accede a un sitio con SSL.

Y para terminar, y aprovechando un poco para hacer autopromoción, os dejo un link por si queréis consultar los certificados de seguridad que tenemos disponibles en nuestra empresa.

Link: http://www.lineagrafica.es/seguridad-ssl

6 pensamientos sobre “Tu tienda virtual, mejor con SSL”

  1. Al que vende mucho le compensa.
    Es como el sello de confianza online, lo pones o no lo pones?
    Aumenta la confianza y se supone que las ventas, pero cuánto? se recupera la inversión? Yo creo que dependerá de la empresa, para una que recién empieza no merece la pena, más bien porque no es solo el certificado, también es cuestión de mejorar el hosting contratado y al principio más le valía preocuparse por otras cosas, en lugar del certificado de seguridad.
    PD: El post estaría más completo poniendo ejemplos de tiendas que lo tienen ya implantado, y si son de Lineagrafica, ya queda divino de la muerte.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>