Usabilidad y geolocalización en tiendas virtuales

La geolocalización es una de las modas del momento. Tanto por la facilidad que existe para ubicar a un usuario por la IP desde la cual accede a nuestra tienda virtual como por la tendencia creciente a indicar constantemente dónde estamos (y casi siempre con quién estamos y qué hacemos) en diferentes redes sociales.

Esta información nos permite personalizar la oferta a nuestros usuarios de manera individual, lo que mejora notablemente la conversión de las visitas en ventas. Obteniendo la geolocalización de un usuario podemos hacer cosas como:

– Mostrar nuestras tiendas virtuales en el idioma materno correspondiente al lugar desde donde nos está conectando.

– Mostrar primero aquellos productos / servicios que tengan mayor % de ventas en esa zona.

– Ofrecerle productos y ofertas exclusivos para la zona desde la que nos conecta.

Las opciones son muchas, y con un poco de imaginación se puede sacar mucho partido de un dato tan simple como saber el país o la ciudad desde la que un usuario visita nuestra tienda virtual. Mayor personalización redunda, en este caso, en una mayor usabilidad para cada usuario, lo que a su vez aumenta las ventas de nuestro ecommerce.

Un pensamiento sobre “Usabilidad y geolocalización en tiendas virtuales”

  1. Nosotros utilizamos la Geolocalización y además lo segmentamos por el tipo de empresa para sugerirles un regalo o servicio.
    Por ejemplo entre una agencia de comunicación y una empresa nuestros newsletter, artículos y precios son diferentes.
    Me parece muy interesante ampliar conocimientos en este campo para optimizar las acciones.
    Gracias por vuestras opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>