Vender por internet es fácil, lo difícil es que te compren

Cada vez me pasa más. Me llegan clientes que se piensan que vender por internet es fácil. Basta con contratar una tienda de 15€ al mes y poner los 50€ de adwords que te regalan para empezar a forrarte. Y luego pasa lo que pasa. No venden un pimiento y pasan justo a defender la versión contraria, que lo de vender por internet es un invento para sacarles el dinero.

Un diseño personalizado, una tienda virtual robusta, un buen paquete SEO/SEM/SMO, muchas horas de trabajo y unos precios competitivos son lo mínimo que vas a necesitar para vender por internet. Y es posible que tardes hasta 1 año en amortizar la inversión (dependiendo del mercado en el que te muevas y el importe que inviertas). Pero es que antes de todo esto deberías contratar una consultoría para ver si realmente tienes posibilidades de vender tu producto / servicio por internet o simplemente vas a tirar el dinero.

Cualquiera puede hoy día montarse una tienda virtual con 4 clicks. El mérito es hacerla rentable. Vender por internet es fácil, lo difícil es que te compren.

7 pensamientos sobre “Vender por internet es fácil, lo difícil es que te compren”

  1. hay gente que directamente no esta preparada para tener una tienda en internet, que por mucho que se lo expliques se creen que con tener la palabra clave en la url ya esta todo hecho y que como han tenido una idea unica (o eso se creen) se van a forrar porque vaya idea han tenido

  2. Super de acuerdo, no es tan fácil vender, sobre todo si la web que montas / compras no vale un duro.

    He visto por la red mogollones de tiendas que dan pena verlas…

    Es mejor pagar por algo bien hecho que ahorrarse unos duros y que luego no de sus frutos.

    Salu2 :)

  3. Efectivamente lo difícil es conseguir trafico cualificado q compre tus productos, hay q diferenciarse de la competencia y tener buenos precios porq la gente mira mucho antes de comprar. O tienes un muy buen producto exclusivo o hay q currarselo mucho, doy fe de ello, llevamos vendiendo online y trabajando muy duro desde el 2003 y si te relajas estas fuera del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>