Version de PHP y MySql en servidor web

Cuando contratamos nuestro hosting o alojamiento web no podemos pasar por alto la importancia de conocer las versiones que nos ofrecen de las aplicaciones que corren dentro del servidor web.

La mayoría de las aplicaciones que corren en el servidor web que nos proporciona alojamiento web pueden ser actualizadas (update) sin muchos problemas. Pero hay dos en las que tenemos que tener especial cuidado porque pueden darnos verdaderos quebraderos de cabeza.

Versión de PHP.

Actualmente se está viviendo una migración de muchos servidores web de la versión 4.x a la versión 5.x y la mayoría de las veces dicha actualización la realiza la empresa de hosting sin avisar siquiera a los usuarios de su alojamiento web.

Hay varios cambios en la versión que afectan directamente a la forma de programar. Por ejemplo, si alguien usaba la sintaxis $HTTP_POST_VARS en PHP 5 no le funcionará, y se verá obligado a usar la sintaxis $_POST. Este tipo de cosas están dejando fuera de servicio cientos de webs cada día.

Podéis ver una lista de cambios incompatibles entre PHP 4 y PHP 5 pulsando aquí.

Versión de MySql.

Caso similar al de PHP. Diferencias de sintaxis que dejan la web fuera de servicio.

La migración de versiones no es complicada. Sólo requiere una revisión de cierta sintaxis y un poco de cabeza para realizarla. Es importante actualizarse, ya que las nuevas versiones aportan más velocidad, estabilidad y funcionalidad. Pero igual de importante es realizar el cambio de forma controlada, minimizando los posibles daños que pueda causar en las webs que tenemos actualmente operativas.

Si vuestro hosting cambia de versión sin avisar y os provoca perjuicios por dejaros la web fuera de servicio o inoperativa, revisad vuestros contratos de hosting, puede que tengáis derecho a una compensación por su parte.

3 pensamientos sobre “Version de PHP y MySql en servidor web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>